5.11.10

Köln=Colonia

Y más viajes.
El fin de semana pasado, el sábado, decidieron llevarme a Köln. Köln es la ciudad más poblada de la región en la qe me encuentro viviendo. Pero eso no qita para qe tenga una belleza bastante curiosa. Como oveja educada qe soy, me he sentido muy halagada al ver dos aspectos de mis conocimientos del instituto de enseñanza pastoril:


Cuando uno estudia los ríos de Europa, aparte del Ural y el Danubio (véase apuntes de Don Bollo) estudia el río Rin. Pues efectivamente, pasa por Köln, como os dije, esta región se llama Renania del Norte-Westfalia, y he de explicaros qe lo de "Renania" viene de Rin, en alemán Rhein. Es un río enorme, caudaloso. Lo atraviesan diversos puentes, el más bello es por el qe pasa el tren (viva el Semesterticket de mi amiga con el qe me lleva a todos estos sitios en tren), ya qe tiene en su barandilla incontables candados de parejas qe creen en el Liebe.


Por otro lado, están los conocimientos artísticos. Así, como claro Beispiel del Gótico alemán tenemos la catedral. Hace qe servidora vuelva a creer en la grandeza de la fe. De algo sirvieron tantos años oprimiendo a las ovejas del mundo. Subimos a lo alto, menos mal qe a mi me llevaban en la mochila, porqe con estas patitas no sé cómo podría haber subido esas 336 escaleras para llegar a los 100 metros de altitud. Las vistas merecen el esfuerzo. En la foto os muestro el momento, al final del día, en el qe mi qerido Sol decidió comenzar a brillar. Die Sonne scheint.

1 comentario: