16.11.10

Ámsterdam, Amstel-Dam, Ciudad del Caos.

Sí, señoras y señores. He estado en Ámsterdam.
Y no, no voy a hablaros de drogas ni de prostitutas. Para información de gente indecente preguntarle a la qe me lleva a todos los lados, porqe a mí no me llevó al Barrio Rojo.
Y es qe Ámsterdam es mucho más qe drogas y escaparates con jóvenes y no tan jóvenes semidesnudas. Fue una importante ciudad en la IIGM, de ahí qe fuera el hogar y posterior refugio de la joven Anne Frank. (Recomiendo la visita al Anexo Secreto.) También fue donde Rembrandt pintó su famosa Lección de Anatomía, la ciudad qe alberga la mayor colección del gran Van Gogh y la tierra de los tulipanes (qe crecen en abril-mayo, por lo qe solo los he visto en postales).

Os cuento el viaje. La aventura comenzó el viernes a las 5:00 am. Como somos gente humilde, gastamos lo mínimo posible, asíqe en lugar de coger un tren directo desde Entschede (la ciudad holandesa a la qe podemos ir con nuestro amado Semesterticket), fuimos a Düsseldorf (la de verdad, no la del aeropuerto barato) y allí cogimos un autobús qe venía desde qién sabe donde y qe olía a chotuno hacia Ámsterdam.


Aquí salgo con mi amiga Rosa, auténtica cordobesa
Llegamos a mediodía a la ya conocida ciudad del caos. Y fuimos a dejar las cosas a nuestro hostal. Sé qe al pronunciar estas palabras a muchos de vosotros os habrá venido a la cabeza un sitio infernal, infestado de bichos o lleno de gente extraña. ¡Pues no! Dormimos en un barco, sí, sí, un barco hecho hostal. Es genial. Si algún visitante qiere qe le lleve a Ámsterdam espero qe qiera dormir allí.


La ciudad merece ser explicada en condiciones, pero me siento ¿orgullosa? de poder afirmar qe el primer sitio qe visité fue una biblioteca, al día siguiente, nos unimos a un tour kontenlos por la ciudad a cargo de un argentino gracioso y fue estupendo. Como ya digo, de las noches holandesas es mejor no hablar, es la ciudad del caos y de los vicios.
El título de la Ciudad del Caos se lo ha ganado a base de unir turistas qe no ven mucho (en su mayoría españoles, ¿por qé será?), un idioma mezcla del inglés y del alemán, bicis, tranvías y coches todo en el mismo sitio.

Los canales qe recorren toda la ciudad hacen qe uno crea qe está siempre en el mismo sitio, pero lo cierto es qe conseguimos manejarnos bastante bien allí; soy una oveja con buena orientación y es fácil llegar de un sitio a otro.




Me llevaron a un mercado de boniticidades y antigüedades. Es estupendo ver cómo los tesoros ocultos durante años en armarios salen a la luz con todo su brillo. 




Como anécdota final, he de decir, qe mi funda no ha impedido qe me lesionara. Ahora me toca recuperarme. Le diré a mi amiga qe me deje su gran compañero, el Trombocid.

Con mi amigo David, el artista, visiten: http://kafkaviajabaenboligrafo.blogspot.com/


1 comentario:

  1. Nada de porros y putas, sólo el encanto de Bruehuel, de Lucas Cranach, de Van Dyck, el encanto de los canales y los edificios erigidos para la gloria de una magnífica ciudad.
    No sabes cuando te odio-amo-envidio al mismo tiempo.

    ResponderEliminar